La “nueva” segmentación que nos deja la pandemia.

La “nueva” segmentación que nos deja la pandemia.18/02/2021

La “nueva” segmentación que nos deja la pandemia.

Vivimos un momento histórico de cambios durante esta pandemia. Cambios que afectan a las personas y por supuesto a su forma de ver las cosas y sus hábitos.

A nivel Marketing nuestras históricas  formas de clasificar clientes (segmentaciones) necesitan revisarse (un 60% de los consumidores han probado nuevas marcas durante la pandemia) y sobre todo actualizarse ante lo que las personas estamos viviendo y como nos está afectando.

 

Buscando termómetros de conocimiento de ese “estado actual de las personas”  aparece Google , que para mí es un elemento muy a tener en cuenta por todo lo que le confesamos y analiza diariamente.

Por esto me animo a recomendaros leer el estudio de Febrero de 2021 de Think with Google  :  Descubriendo al nuevo consumidor realizado por el equipo de Market Insights de Google, en colaboración con The Cocktail Analysis,

Encontraréis mucha información dentro, pero sobre todo me gustaría que os fijaseis en la segmentación actitudinal que han hecho. Clasificándonos a las personas en función de nuestra actitud ante la pandemia (Resistente, Asustada, Empoderado, Expectante y Shockeado) .

 

 

 

 

 

Os recomiendo leer, al final ,las recomendaciones de comportamiento como marcas ante cada perfil. Francamente interesante.

 

 

Todos como marcas tenemos mucho qué hacer ante esto porque esos cinco patrones son nuestros clientes también, por tanto si queremos ser un significado más que una empresa, debemos adaptarnos a los momentos y éste….marcará.

Avisadme cuando publiquéis una nueva noticia!

Ir a la web