¿Necesitas ayuda para hacer la segmentación de tus clientes  B2B Industrial con el fin de construir propuestas de valor más efectivas ?

La evolución tecnológica de la industria y los cambios en los modelos de producción han dado como resultado una demanda de productos industriales cada vez más especializada y segmentada.

En un mundo B2B tan globalizado y especializado, las empresas deben competir por especializarse en segmentos muy específicos y saber decir “no” a aquellos donde son uno más. Para ello es clave saber leer el mercado y la herramienta clave es la segmentación de clientes B2B Industrial, que establece grupos homogéneos de clientes en función de la empresa.

problema

Tener claro y acotado a que mercado te diriges así cómo los criterios por los cuales agrupas a sus distintos (clientes) te dará muchas ventajas.
La primera, es que podrás optimizar y medir tu inversión de marketing de una forma muy precisa y con un mayor impacto al ser segmentos reducidos. La segunda, es el mejor conocimiento de las necesidades de tus clientes, ya que podrás aplicar técnicas de investigación en un segmento muy concreto con lo que el coste/ resultado es alto. Por último, año tras año teniendo focalizada tu inversión de marketing, una investigación de necesidades y una correcta medición, te generarán unos insights/conclusiones de altísima calidad para todas tus decisiones estratégicas. Establecer un posicionamiento así, es realmente efectivo, se trata de ser realmente relevante para quien tú necesites ser relevante y no para “todo el mundo”

ventaja

Te ayudamos a crear tu propia segmentación de clientes B2B Industrial para que detectes de mejor las necesidades de tus segmentos objetivo y de que puedas crear propuestas de valor y experiencias muy adaptadas a ellos. ¿el objetivo? Ser el más relevante para un grupo de clientes. 

Para ello se deben trabajar los criterios de segmentación de clientes B2B Industrial, la estrategia de la empresa, la percepción del cliente y por supuesto la comparativa con la competencia.

Un proceso muy necesario para orientar los esfuerzos de la empresa y conseguir resultados.

Solución

“estoy interesado en SABER MÁS”