Servicio de Análisis de Clientes.

¿Conoces e Inviertes en lo que realmente  ayuda e importa a tu cliente? ¿Sabes medir tu marca? ¿Sabes como te comparan con tus competidores ? ¿Tus clientes te ayudan a innovar?  ¿Buscas herramientas efectivas para conseguir ser customer-centric?

Puede que no estés llegando a tu cliente de la manera adecuada. Si solo te basas en estudios de investigación de mercado tradicionales o en lo que creeis internamente (y no preguntais) , es posible que el valor ofrecido no sea realmente el que necesitan/busquen. Más aún si tenemos en cuenta el momento de grandes cambios que vivimos.

Seguro que dedicas tiempo a hablar de tu cliente, pero ¿lo analizas de verdad? ¿Es esa visión algo endogámica? ¿Qué tiene en mente cuando quiere adquirir un nuevo producto y/o servicio? ¿Está realmente eligiéndote por lo que crees? ¿Se siente escuchado de verdad?.

Dejemos de trabajar sobre hipótesis e incorporemos al cliente y su visión en la construcción de tu modelo futuro.

 

problema

Analizando en profundidad y con método a tu cliente, podrás comprender qué tiene en cuenta a la hora de tomar una decisión, en todas las etapas del proceso de compra.

Desde el primer momento en el que siente que tiene una carencia/necesidad, hasta el momento en el que se decanta por una empresa.

¿Por qué escoge un proveedor frente a otro? ¿Qué busca para decantarse por uno en concreto? ¿Sabemos si realmente nuestro valor añadido es el mismo que percibe el cliente?

Durante el proceso de decisión, ¿sabemos qué podríamos mejorar o adaptar para acercarnos al cliente? ¿Sabemos qué factores y agentes influyen en su toma de decisiones? ¿Y qué esperan recibir como post venta?

Un buen análisis de cliente, con rigor y periodicidad,  permite tener respuestas a todas estas cuestiones. Tomar decisiones basadas en datos concretos. Con un único objetivo; crear experiencias de cliente muy adaptadas a su realidad y muy vigentes por saber escuchar permanentemente a tu cliente (activo y potencial).

ventaja

Con nuestra metodología de análisis de cliente te ayudamos a crear una cultura Customer Centric. Lo hacemos desde la filosofía de Customer Experience ya que somos consultores especializados en ella.

Inicialmente trabajaremos contigo la mejor manera de realizar el análisis y definir los objetivos, en función de tu empresa y tu cliente.

Diseñaremos las técnicas (encuesta, entrevista, focus etc) a desarrollar, con el fin de obtener datos valiosos de nuestro análisis. Recuerda que somos expertos en B2B y Mercados Industriales con lo cual somos expertos en  como hacer entrevistas y encuestas a profesionales.

Procesaremos toda la información alrededor de los Buyer Persona y los Customer Journey Map. Trabajaremos en su correcta visualización y en detectar Insights relevantes sobre los que actuar.

Pero no nos quedaremos aquí, expondremos dicho análisis sobre tu cliente, para que tu equipo pueda tener información de valor para integrarla en la toma de decisiones. Incorporando la voz de cliente dentro de tu empresa y poder construir una experiencia de cliente basada en tu cliente.

De esta manera se podrá llevar a cabo un plan de acción con medidas concretas y operativas pero sobre todo medibles.

Y si quieres lo repetimos al año siguiente para ver como hemos evolucionado.

 

Solución

estoy interesado en SABER MÁS