Iñigo Osácar

Cuando supe que Alejandro Vázquez iniciaba su camino como consultor, no tuve ninguna duda en levantar la mano y pedirle que trabajara con nosotros.

Le conocí en su etapa como Director de Marketing en Veka Ibérica y desde el principio me pareció que era una persona que marca la diferencia, por eso no me sorprendió su rápido ascenso a responsabilidades de nivel europeo. Tras realizar con BtrueB nuestro proyecto de experiencia de cliente hemos encontrado más de lo que buscábamos.

Alejandro no te lleva únicamente a un terreno táctico, te ayuda a reflexionar y te acompaña en el “por qué lo quiero hacer “ en el “para quién “ y en el “cómo lo voy a medir” siempre desde su experiencia anterior en grandes empresas. Es exigente y no se conforma con cualquier resultado y eso ayuda a ” ponerse unas gafas “ donde se transforma la visión y el cliente se sitúa en el centro de la estrategia.

Siempre inquieto y creativo pero sobre todo profundamente honesto lo recomendaría a cualquier empresa que se atreva a emprender el camino de diferenciarse a través de su relación con el cliente.
Muchas gracias Alejandro.

David Taveira

“Siendo South Europe & North Afrika CMO y con una orientación permanente al cliente, Alejandro ha sido capaz de poner en marcha herramientas pragmáticas y eficaces. Su enfoque táctico, siempre en contacto con clientes y equipos de ventas, nos ha permitido aumentar la fidelidad de nuestros clientes de una manera notoria.

En particular, pudimos beneficiarnos de su experiencia en términos de propuesta de valor para el cliente con formación dedicada a los clientes, pero también a los clientes de nuestros clientes (B2B2B2C). Estas resultaron ser particularmente apreciadas.

Alejandro ve a los equipos de ventas como sus primeros clientes y la inmersión en el entorno del cliente como una prioridad… y hace toda la diferencia!“

Manuel Moreno

“Despues de mucho tiempo enfocados solamente al B2C en nuestro e-commerce pintarsinparar.com vender a empresas nos parecía muy complicado. Gracias a BtrueB hemos dado el paso al B2B ya que nos ha ayudado a conocer cuales son los procesos de venta y fidelización de empresas y cómo trasladarlos al mundo digital en el que nosotros nos movemos»

José Manuel de la Paz

“Trabajando junto a Alejandro como directivo de marketing, he podido constatar cómo sus estrategias y tácticas de marketing online y offline tienen un efecto directo en la mejora de la cuenta de resultados de la empresa. Con él, marketing y ventas forman un equipo real y cohesionado, desde un punto de vista técnico y de los recursos humanos, con un claro impacto en el mercado y en la cifra de ventas.“

Sandra Ordóñez

«Alejandro es un profesional inquieto y siempre curioso por los avances en marketing digital. Su pasión por el marketing y su experiencia profesional en B2B le permiten identificar rápidamente las oportunidades de optimización de negocio y realizar las aportaciones estratégicas necesarias para llegar al cliente. Y lo mejor es que tiene la habilidad de contagiar el entusiasmo por lo que hace a aquellos equipos con los que trabaja.»

Juan Manuel Martí

“Hemos contratado a Alejandro como consultor en proyectos de experiencia de cliente. Como profesional certificado, ha ejecutado sus aptitudes en esta disciplina con un alto grado de profesionalidad en cada uno de los proyectos en los que ha colaborado con OmniCampaign. Su dedicación y compromiso con los clientes, es absoluta y supera las expectativas del cliente.”

Jacinto Segui Mendez

“Durante la etapa de Alejandro Vázquez como Director de Marketing de FINSA colaboramos juntos en el desarrollo de estrategias orientadas al mercado. Alejandro me aportó, sobre todo, la parte analítica que tiene el Marketing como puedes conocer mucho mejor tu cliente y al cliente de tu cliente (B to B to B to C). Gracias a él comencé a introducirme en el mundo del INBOUND Marketing y a entender el Customer Journey para conseguir trasladar al cliente que íbamos a emprender un viaje juntos y que iba a ser fructífiro para ambos.

Además, Alejandro me trasladó su pasión por la curiosidad transversal, el no quedarse sólo enun segmento en ver que todo está conectado y que las sinergias reales cuándo funcionan son muy potentes.

Solo puedo cerrar diciendo que es un placer trabajar con gente como Alejandro, profundos, analíticos y grandes compañeros de viaje”

Pablo Figueroa

En cualquier organización hay tres parámetros clave: clientes/equipo y caja. Las empresas que ponen al cliente en el centro, generan la cultura de construir de fuera hacia dentro, esto en un mundo B2B con culturas industriales de éxito si bien no es sencillo, es clave.

Construir recursos internos con esta orientación a partir de una intención marca dirección y traslada un potente mensaje externo y interno, alinea las empresas B2B con su mayor activo (sus clientes) y marca dirección interna de los equipos en trabajar para generar este valor de manera permanente.

Para ello se necesitan profesionales que sepan entenderlo y ayudar a construirlo. Alejandro Vázquez es un profesional qué atesora lo descrito.

María Jesús Bóo Montes

Gracias al IGAPE, hemos descubierto Btrueb y, en particular, a Alejandro Vázquez que nos ha proporcionado a mí y a nuestra empresa, RED TALENTO Consultoras, una formación de máximo nivel y muy empática, acerca de MKT B2B que es el sector al que se dedica. Ha conectado rápidamente y de modo perfecto con los valores, el tipo de servicios y clientes de Red Talento, de modo que entendimos que el MKT no es más que la relación eficiente y empática con los y las clientes, que nos permitirá ayudarles a avanzar en sus propósitos y necesidades. Nos ha enseñado a ver nuestras fortalezas y oportunidades, así como a perder el «miedo» a más especialización para diferenciarnos a tope, así como a conocer el «viaje del cliente» y un plan de redes y contenidos innovador. Absolutamente recomendable para avanzar en el mundo B2B que va camino de la digitalización total.